Viajar a Portugal & Excursiones

Porto         Lizbon          Obidos

Lisboa & Oporto
Portugal & España


Consejos para viajar a Portugal imprescindibles


Probar su saludable y exquisita gastronomía, visitar sus pueblos medievales más antiguos, perderse por las callejuelas y rincones con encanto de las grandes ciudades, bañarse en las magníficas playas bañadas por el océano Atlántico o escuchar el canto melancólico del fado, son sólo una pequeña muestra de lo que ofrece este increíble país.


¿Cuál es la mejor época?
Aunque siempre es un buen momento para viajar a Portugal, podríamos decir que la mejor época son los meses de primavera, entre abril y junio, y los de otoño entre setiembre y octubre ya que durante estos meses encontrarás una temperatura más agradable, menos turismo y los precios más bajos que en verano.
A pesar de los precios, el verano también es una buena estación al no tener temperaturas muy extremas y poder disfrutar de las playas del Algarve, situadas al sur del país.
Los inviernos tampoco son muy fríos y es un buen momento para pasar las navidades en algunas de las principales ciudades del país como Lisboa o Oporto.


Seguridad
Portugal se encuentra entre los países de Europa más seguros y entre el tipo de delitos más habituales se encuentran los hurtos en ciudades turísticas como Lisboa y Oporto, sobre todo en zonas con mucha gente como los tranvías.
Por este motivo no es recomendable dejar la cartera o el móvil a la vista cuando te sientes en una terraza o restaurante, ni tampoco dejar nada de valor sin vigilancia en la toalla cuando vayas a la playa.
Si alquilas coche hay que llevar el permiso de conducir internacional, estar atento con el mal estado de algunas carreteras secundarias y no dejar ninguna pertenencia a la vista cuando dejes el vehículo estacionado.
Además de estos detalles, uno de los mejores consejos para viajar a Portugal y otros países es llevar una copia del pasaporte, DNI y permiso de circulación en la nube o en un email.


Rutas por Portugal
Una ruta en coche por Portugal de norte a sur te permitirá conocer las maravillas naturales, pueblos medievales y ciudades más importantes que tiene este fantástico país.

Aunque hay múltiples opciones, un buen itinerario podría empezar en Oporto, situada en el norte del país y en la que puedes pasar unos dos días. Una vez completadas las visitas de la ciudad puedes alquilar coche para poner rumbo al norte y llegar hasta el Parque Nacional Peneda Gerês, el único parque nacional de Portugal, situado cerca de la frontera con España.

Después de descubrir este parque la ruta puede continuar en dirección sur, conociendo la ciudad de Braga que destaca por sus santuarios y el precioso pueblo medieval de Guimaraes.
Si quieres hacer un alto en el camino yen la ruta y disfrutar de unos días de playa, puedes acercarte a Aveiro, una pintoresca ciudad famosa por sus canales y sus playas de arena kilométricas. Además, cerca de Aveiro tienes Coímbra, una antigua capital medieval llena de rincones con encanto y otro de los lugares imprescindibles que visitar si vas a viajar a Portugal.
Bajando por la costa bañada por las grandes olas del Atlántico llegarás a Nazaré, conocida por su buen ambiente surfista donde puedes pasar unos días de relax y probar la buena gastronomía portuguesa, antes de poner rumbo a Lisboa.

Antes de llegar a Lisboa te recomendamos parar en Óbidos, uno de los pueblos más bonitos de Europa y otro de los lugares que ver en Portugal imprescindibles.
Una vez en Lisboa puedes pasar tranquilamente unos dos o tres días recorriendo todas las callejuelas y rincones de la ciudad para después de completar todas las visitas de nuestra ciudad favorita de Portugal, dedicar un día para conocer los palacios de Sintra y otro para la bonita población costera de Cascais.
Antes de bajar para el sur y si dispones de días suficientes, puedes acercarte al centro sur del país para visitar Évora, joya de Alentejo, que destaca por las ciudades fortificadas y sus paisajes llenos de alcornoques, olivos y viñedos.
La ruta por Portugal la puedes terminar pasando unos días de relax en la zona del Algarve, que impresiona por sus playas situadas en un entorno natural privilegiado y por sus antiguos pueblos de pescadores.
Otra opción y uno de los mejores consejos para viajar a Porutal es pasar tus últimos días en Madeira, una isla con unos paisajes únicos y perfecta para practicar senderismo.

Lisboa
Otra magnífica forma de conocer Portugal es realizar varias escapadas de unos 3 o 4 días a alguna de sus ciudades más importantes como Lisboa o Oporto y completar las visitas con pequeñas excursiones de un día por las maravillas que tienen alrededor.
Uno de los mejores consejos para viajar a Portugal es empezar por Lisboa, la cuna del fado y una de las ciudades más imprescindibles de Europa. Perderte por el decadente y romántico barrio de La Alfama, subir a sus fantásticos miradores, acercarte al barrio de Bélem para probar sus famosos pasteles, recorrer la ciudad en el histórico tranvía amarillo 28, dar un paseo en barco por el Tajo, ir de tiendas o tomar algo en los locales con encanto del Barrio Alto y Chiado, son solo algunas de las muchas cosas que hacer en Lisboa.
Basándonos en nuestra experiencia hemos realizado estas tres guías que te servirán como referencia para no perderte nada importante de Lisboa.

Oporto
Oporto, famosa por su vino, es otra de las ciudades más bonitas del país, perfectas para utilizarlas como base para un viaje a Portugal.
Hay varios lugares que visitar en Oporto imprescindibles como la librería Lello e Irmão, la Torre de los Clérigos, el barrio Do Barreda, el Mercado del Bolhao, la Catedral, la estación de Sao Bento, la calle comercial de Santa Catarina o las bodegas de vino de Vila Nova de Gaia, entre otros muchos, que estamos seguros, te harán enamorarte de la ciudad.
Además puedes completar estas visitas con alguna de las mejores cosas que hacer en Oporto como subir al puente Don Luis I para ver el atardecer, hacer este crucero que pasa por los 6 puentes de la ciudad y dar un paseo romántico por la Ribeira.
Basándonos en nuestra experiencia hemos realizado estas dos guías que te servirán como referencia para no perderte nada importante de Oporto.

Platos típicos
Otra de las mejores razones para viajar a Portugal es probar su deliciosa comida, siempre acompañada de un buen vino portugués.
Alguno de los platos más típicos son:
• Bacalhau a Brás: una cazuela de bacalao con cebolla, patatas fritas y huevo.
• Pasteles de Belem: masa de hojaldre rellena de una crema pastelera.
• Arroz caldoso: arroz de marisco aderezado con vino blanco, especies y tomate natural.
• Sardinhas: sardinas asadas.
• Feijoada: frijoles rojos o blancos acompañados de carne de cerdo, zanahoria y calabaza.
• Francesinha: un sándwich relleno con carne o embutidos, cubierto de queso y una salsa de tomate.
• Bacalhau com Natas: bacalao al horno desmenuza, cebolla, patatas fritas y crema de leche.
• Caldo verde: Sopa elaborada de un puré de patatas con tiras de col.



   Cascais   Lizbon