Girona & Figueras & Museo Dali

girona-catalunya-e1443823788408


GIRONA
La llamada “Ciudad de los Cuatro Ríos”, nos muestra un casco histórico dominado por construcciones medievales y reminiscencias romanas, árabes y hebreas. Es en el recinto amurallado de la Força Vella donde se dan cita las obras cumbres de su devenir histórico. Su situación privilegiada entre la Cordillera Pirenaica y la Costa Brava posibilita multitud de excusiones tanto a localidades como a espacios naturales dignos de mención. En todos estos lugares el viajero tendrá la oportunidad de aproximarse a la gastronomía regional que aúna en sus recetas productos del mar y la montaña.


Enclavada en el valle del Ter, en la confluencia de cuatro ríos, encontramos a la ciudad de Girona. Uno de ellos, el Onyar, divide el casco histórico de la ciudad moderna.El núcleo antiguo de esta urbe catalana conserva huellas de su larga historia, desde que fuera fundada por los romanos en el siglo I a. C. A ellos debemos la primitiva muralla, cuyos restos llegan desde el Paseo Arqueológico hasta los Jardines de la Muralla.

Figueres, capital de la comarca del Alt Empordà, se extiende sobre una llanura fluvial situada en el interior de la provincia de Girona. Conocida por ser cuna de Salvador Dalí, esta ciudad de hondas raíces catalanas ofrece al visitante la posibilidad de visitar el Teatro-Museo Dalí, dedicado al genial pintor surrealista. Una oferta cultural que se completa con varios museos y un calendario repleto de fiestas y eventos repartidos durante todo el año.

DALI
Una joya del surrealismo
Este recinto evoca la vida y obra de Salvador Dalí, genio del surrealismo.
El Teatro-Museo Dalí de Figueres, el objeto surrealista más grande del mundo, muestra el arte daliniano en toda su rotundidad, y en él se exponen obras cumbres del pintor que merece la pena conocer y que van desde sus primeras experiencias artísticas hasta sus últimas creaciones. El recorrido supone toda una experiencia, al adentrar al visitante en un mundo único y cautivador como el de Salvador Dalí.

teatro_museo_dali                                                         visita_virtual_tmd_figueres_2 612664395a40232133447d33247d383233393630343139